Daniel Minimalia nos presenta en su primer disco “Cuentos Sonoros” una colección de 12 temas, que como su nombre indica, crean una fantasía sonora que combina a la perfección sonidos acústicos con recursos sintetizados. Temas compuestos y arreglados en su totalidad por Minimalia, que deja su huella personal en cada fragmento.
Este joven vitoriano, ourensano de adopción, es capaz de crear texturas que envuelven al oyente, haciéndolo partícipe de un viaje a través de los sentidos. Sin ningún tipo de prejuicio musical navega entre géneros tan distantes como el clásico y el rock, pasando por el new age o incluso el metal melódico, siempre con un mismo objetivo, transmitir un sentimiento, narrar sus “cuentos sonoros” utilizando siempre como actor principal a la guitarra.
Daniel Minimalia está llamado sin duda a convertirse en un referente, su arriesgada apuesta libre de ataduras comerciales y su forma tan particular de entender la música, lo convertirán en el objetivo del público más inquieto e inconformista que busca una música diferente y emocional.