Riobó presenta su primer trabajo discográfico

Imprimir zoumarecords - 16-Mayo-2011 -  

Riobo Promo

Ya no hay que esperar más para poder disfrutar del nuevo trabajo discográfico de Riobó, que bajo el mismo título nombra a un grupo, un disco y a una de las mejores violinistas folk del momento, Begoña Riobó. Un “mapa de la geografía de las emociones”, como lo denomina el escritor gallego Francisco Castro, que se caracteriza por el virtuosismo de sus músicos a la hora de arreglar e interpretar melodías de la tradición gallega, siendo fieles a sus formas y origen.

Begoña Riobó es, actualmente, la violinista con mayor proyección del panorama musical gallego. Con una destacada trayectoria artística, en la que formó parte de las bandas de Carlos Núñez, Susana Seivane, Anxo Lorenzo o Sondeseu, se presenta como la primera violinista folk gallega en liderar su propio proyecto.

Acompañando a Begoña, en “Riobó” encontramos a cuatro reconocidos músicos que atesoran una sólida trayectoria, y son habituales en los principales proyectos musicales en Galicia. Son Fernando Barroso (guitarra), Marcos Campos (gaita, acordeón y flautas), Xosé Liz (bouzouki), y Fernando Pérez (flautas y requinta).


(0)  Comentarios

Si desea escribir comentarios puede crear una cuenta aquí.


Rúa do Paseo, 30 - of. 7 _ 32003 Ourense - Tlf. 988 240 248 - Fax 988 223 780 - info@zoumarecords.com

© 2010 Zouma - Musica folk e tradicional de Galicia - Celtic folk music from Galicia - Todos los derechos reservados | Acceso privado| Mapa web
ACV Galaica