A finales de 1.996 se deja caer mucho por los ensayos una joven gaiteira de 14 años y hermana de la pianista, que responde al nombre de Cristina Pato. Poco después coincide que Pelís, decide dejar la banda, por lo que Cristina Pato pasa a formar parte de la misma.
Una última modificación se produce en la formación a comienzos del año 1.997, y es que Aser tiene que dejar la banda por motivos laborales, y entra a formar parte de la misma Abraham Vila, sobrino del anterior y también batería.
Así queda definitivamente formado Mutenrohi.
Es en esa época, cuando un técnico de sonido, amigo de la banda, Fernando Díaz (giras de Pat Metheny, Julio Iglesias, Miguel Rios, El Gusto es Nuestro, Girados, Alejandro Sanz o Serrat) , propone hacer una grabación en directo, y así surge el proyecto ¡Has Bailar!.
La experiencia de Fernando Díaz en este tipo de proyectos elimina los miedos de la banda ante tal aventura, y así, en Marzo de 1.997, Mutenrohi se encierra en el Teatro Principal de Ourense, y los días 25 y 26 se realiza la grabación, con un teatro abarrotado de público que se hace partícipe de la experiencia. El disco es una grabación real en directo, sin retoques, y muestra a la banda tal y como es. Una banda que empieza, pero que muestra todo su valor potencial en una grabación fresca y viva, que hacen de ¡HAS BAILAR! un clásico en la colección discográfica de la banda. Es también en esta grabación donde la banda invita a cantar a Cristina Barriga, penúltimo miembro en incorporarse a MUTENROHI.